jueves, 11 de marzo de 2021

EGIPTO (parte III)

Esta semana continuamos con los pinceles y las témperas pintando un mural de Egipto un poquito más grande que el de la semana pasada.
Y no os lo vais a creer pero Celia nos trajo un papiro que tenía su abuela en casa y mirando, mirando... pero... ¡¡si es igual que el dibujo de nuestro mural!! ¡¡Qué casualidad!!


Con las cajas que habéis forrado hemos formado una pirámide entre todos y cada día, cuando van a los rincones, juegan a construirla e imaginan que dentro está el sarcófago del faraón, el río Nilo,...

Seguimos con la palabra misteriosa pero ahora lo complicamos un poquito más. Con las letras de la palabra misteriosa, vemos que otras palabras podemos formar pero sólo con esas letras, no podemos utilizar más. Por ejemplo, el miércoles la palabra misteriosa fue "campesino" pues bien, de esa palabra salieron otras como sopa y piso.
Hoy, la palabra misteriosa ha sido "esclavos" y han salido todas estas.

Jugando con los bits de Egipto.
Con todo lo que están trayendo de Egipto hemos formado un pequeño rincón en clase.

También hemos jugado a formar la pirámide de la sociedad egipcia y hemos aprendido que:
- el faraón era la figura más importante, 
- los nobles tenían dinero pero no mandaban tanto como el faraón, 
- los sacerdotes eran los que hacían ofrendas a los dioses, 
- los soldados los que protegían al faraón y al pueblo egipcio, 
- los comerciantes y artesanos los que hacían vasijas, vasos y los vendían, 
- los campesinos quienes trabajaban el campo y, finalmente, 
- los esclavos que no tenían ningún derecho y nada de dinero.
Como les está gustando mucho todo lo que rodea a la reina Cleopatra os dejo un enlace de un vídeo que hemos visto hoy y con él me despido hasta la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario