jueves, 31 de octubre de 2019

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD SALUDABLE

El martes pasado fuimos al gimnasio y realizamos varios juegos relacionados con la alimentación. El primero de ellos consistió en tirar por el suelo diferentes alimentos de origen animal, vegetal y mineral. En cada extremo del gimnasio, coloqué un aro verde donde tenían que ir los niños que tuvieran alimentos de origen vegetal, otro de color azul donde se meterían los de origen mineral y, por último, un aro rojo donde irían los niños que tuvieran alimentos de origen animal. Lo realizamos varias veces y se colocaron muy bien.


El siguiente juego consistía en diferenciar los alimentos que son saludables para nuestro cuerpo de los que no lo son tanto. Pusimos la música a todo volumen, tiramos los alimentos por el suelo y, cuando la música paraba, cada niño cogía uno y se iba a un lado u otro del gimnasio dependiendo de si era bueno para nuestro cuerpo o no.

NO SALUDABLES

SÍ SALUDABLES

Y para terminar, el juego que más les gustó a ellos y a mí: "llegan los virus". Otro tema que también hemos trabajado es lo que nos pasa si no tenemos una buena alimentación y es que nos ponemos malitos porque tenemos virus en nuestro cuerpo. Colocamos los túneles y la casita por el gimnasio; los niños eran alimentos y se movían pero, de repente, aparecían los virus que eran pelotas que les iba lanzando. Ellos tenían que refugiarse en los túneles.


Recogiendo los virus.



Cuando terminamos la sesión y volvemos a clase, siempre realizamos un dibujo del gimnasio. Estos fueron los que realizaron de esta sesión tan saludable. Espero que os gusten y valorarlos porque estos chicos se esfuerzan mucho a la hora de hacerlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario