martes, 29 de octubre de 2019

PIRÁMIDE DE ALIMENTOS

Continuamos aprendiendo más cosas sobre los alimentos. Esta vez, nos hemos centrado en la pirámide nutricional y hemos jugado a formarla de diferentes maneras. Primero, hemos visto un vídeo muy interesante. Os dejo el enlace.


Un día, cogimos los alimentos de la casita, extendimos telas de diferentes colores y jugamos a colocar los alimentos en su lugar. Una vez que teníamos todos ordenados, nos dimos cuenta que nos faltaban los lácteos y el más importante, el agua pero entre todos buscaron una solución: cogieron botellas de agua de sus mochilas y lácteos del mural que hicimos para clasificar los alimentos según su origen. El resultado fue este.


Después de varios días jugando a formar la pirámide, ahora les tocaba hacerlo a cada niño de manera individual y no veáis qué bien diferencian entre lácteos, hidratos de carbono, proteínas, frutas, verduras y, como no, las chuches.


A los niños les está gustando el tema de los alimentos y están aprendiendo mucho. Tanto es así que cuando van a rincones, me piden los bits, las adivinanzas, canciones, clasifican los alimentos según su origen o forman ellos solitos la pirámide que tienen en clase. Mirad qué bien se lo pasan.

Jugando con los bits

Clasifican alimentos según su origen.

Forman la pirámide nutricional.

Hacen galletas con plastilina.

Con las adivinanzas.

La profe Carla enseña a sus alumnas el libro de los alimentos.

Y para terminar esta entrada, os dejo una canción que les encanta y que seguro que recordáis: "Toma mucha fruta" de Bom bom chip.







No hay comentarios:

Publicar un comentario