lunes, 29 de octubre de 2018

Sentimientos y colores

Durante todo el periodo de adaptación, hemos trabajado con el cuento "El monstruo de colores". A través de él, hemos acercado a los niños y niñas a los colores, y a identificar los diferentes sentimientos que podemos experimentar. Tal y como nos enseña el cuento, debemos diferenciar entre unos sentimientos/emociones y otras, para no hacernos un lío tal y como le pasaba al pobre monstruo. 

En clase, hemos trabajado los cuatro colores básicos: rojo, amarillo, verde y azul. Pero además, aprovechando el cuento, hemos trabajado también el rosa y el negro.

COLOR AMARILLO

Para trabajar el color amarillo, pintamos en un gran papel continuo con rodillos y tempera amarilla.

María, Iker y Alonso, disfrutaron muchísimo.

Triana, Pablo y Lorenzo, remataron nuestra pequeña gran obra de arte.


COLOR AZUL

Para trabajar el color azul, estampamos con esponjas mojadas en tempera azul, sobre un gran trozo de papel en blanco. Daniel fue de los primeros, mientras Carla lo observaba deseando que llegara su turno.


Sergio e Iker también disfrutaron con la experiencia.


COLOR ROJO

Para el color rojo, decidimos cambiar de técnica. Y aunque seguimos pintando con tempera, esta vez fue con pinceles, con lo que decoramos el papel en blanco. 

Nos quedó muy chula nuestra obra de arte. Guillermo miró a la cámara, mientras Triana no sabía muy bien si mojar más su pincel. Lorenzo y Carla, seguían concentrados en el papel.


COLOR VERDE

Para el color verde cambiamos de técnica y decidimos colorear con ceras de color verde. De nuevo, ante un gran papel en blanco, dibujando y coloreando a nuestro antojo. Fue muy divertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario