Holaaa.
Como ya os habrán contado los peques, desde la semana pasada estamos trabajando los dragones y castillos. El lunes, nada más llegar, nos encontramos con esta sorpresa.
Adivinanzas, una canción, un cuento, los bits y...
... ¡hasta un huevo de dragón!
Cada día, dentro del huevo, aparece una parte del cuerpo del dragón. De momento, tenemos dos patas con sus garras pero... esta semana, ¡nos ha llegado la cabeza del dragón!
... la cola aunque esta no tiene punta de flecha y un ala.
Cuando terminamos la asamblea, jugamos a colocar las partes del cuerpo del dragón. Les reparto una palabra a cada niño y ellos tienen que leer cuál les ha tocado. La más fácil, cola de flecha, no fallan.
Tras jugar varios días, ya se lo saben entonces cambiamos el juego. Ahora les pido que se tapen los ojos y, cuando los abren, las palabras están descolocadas teniendo que ponerlas en su lugar. ¿A que no sabéis cuál es la primera que cogen? Pues sí, cola de flecha :)
Finalmente, Celia comprueba que está todo bien.
Después cada uno en su rincón, desarrolla su imaginación y creatividad.Asmae y Alonso construyen su castillo con las regletas.
Adriana y Celia haciendo un castillo y un coche.
Naomi construyendo un castillo con pinchitos.
Alonso hace las escamas de un dragón con plastilina.
Guillermo y Sergio construyen una granja.
Naomi y Asmae construyendo la torre del castillo.
Por último os dejo tres enlaces muy interesantes. En el primero está la canción "El dragón juguetón" que es la que cantamos en clase y les encanta. En el segundo, os dejo un vídeo de las partes del castillo que también les gusta mucho y el último es un cuento.
Estos son algunos de los juegos que hemos hecho estas dos semanas. Esperamos que os hayan gustado.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario