¡Hola familias!
Ya estamos de vuelta en el blog y es que, esta semana, aunque hemos seguido trabajando los dragones y castillos os quiero enseñar algunos juegos que nos permiten trabajar las matemáticas, la lectura y desarrollar la creatividad e imaginación en los rincones. Ha sido una semana complicada sobre todo por la lluvia que no nos ha dejado salir al patio algún día pero eso no ha sido un problema para los niños de la clase de la alegría y es que, estos niños, se entretienen con cualquier cosita.
1. Los cocodrilos. Es un juego donde trabajamos el concepto mayor-menor-igual.
2. Los pelitos de Peloncito. A ellos les hace gracia el nombre de este peculiar personaje pero les gusta mucho y a mí también porque sin darse cuenta están contando, sumando, restando,... De uno en uno, lanzan el dado y, según el número que les salga, tienen que ir poniendo o quitando pelos (pinzas) a Peloncito.
3. Cada oveja con su pareja: en este juego damos a los niños las ovejas numéricas y ellos tienen que buscar su pareja teniendo que contar los puntos que hay en su cuerpo. También se puede realizar a la inversa, les damos las ovejas con puntos y ellos buscan la grafía.
5. Hacen series con los pinchitos.
6. También les encanta escribir números y palabras en las pizarras y hacer dibujos.
7. Cuentos y tarjetas de vocabulario (bits). Aunque es una actividad que realizamos diariamente en la asamblea, ellos saben que pueden jugar con ellas siempre que quieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario