Hace ya unas semanas que terminamos la letra O, o y hemos realizado un montón de actividades que repetimos con cada letra que viene a visitarnos.
Antes de presentar la grafía de la letra, lo que hacemos es trabajarla a nivel auditivo y para eso, hacemos onomatopeyas como, por ejemplo, gritar gooooool, reírnos como Papá Noel ho-ho-ho,... también hacemos sirenas ascendentes y descendentes y vemos si, en sus nombres, suena o no, la letra o.
El siguiente paso consiste en mirarnos en los espejos de bolsillo diciendo la letra para después hacerlo por parejas; dibujan su cara, buscan caras en revistas o periódicos y, en los juegos de despertar, les digo palabras: si suena o se tienen que subir encima de la mesa y si no suena, se tumban en el suelo.
Tras escuchar esa letra durante varios días, presentamos ya su grafía. Una mañana la letra o nos llamó por telefóno y fuimos a buscarla. La muy pillina se había escondido en el baño.
Y a partir de ahí, hacemos muchos juegos donde la letra O, o es la protagonista: la buscan en sus nombres, en las palabras del vocabulario, el río de las letras, los detectives, la hacemos en harina, plastilina, e incluso, descubren que la o se come.
LA BUSCAN EN SUS NOMBRES
TIENEN O
NO TIENEN O
LA BUSCAN EN LOS CARTELES DE LA CLASE
LA HACEN CON PLASTILINA
PIENSAN PALABRAS QUE TENGAN LA LETRA O, LAS ESCRIBO Y ELLOS TIENEN QUE RODEARLA.
LA HACEN CON SU CUERPO
LA BUSCAN EN LAS PALABRAS DEL VOCABULARIO
SÍ TIENEN O
NO TIENEN O
PINTO LAS LETRAS QUE HAN VENIDO A CLASE Y TIENEN QUE PISAR LA O
Y terminamos celebrando el cumpleaños de la o.
Este es el proceso que seguimos con cada una de las letras y estos son algunos de los juegos que podéis realizar en casa para reforzar y afianzar las letras trabajadas en clase.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario