Durante el mes de noviembre y diciembre vamos a estudiar a un pintor muy famoso llamado JOAN MIRÓ. El monstruo amarillo es el encargado, cada mañana, de dejarnos información relacionada con él. Al principio, no teníamos ni idea del tema que íbamos a trabajar pero, poco a poco, han ido recopilando pistas y han descubierto que se trataba de un pintor.
El primer día, encontramos ceras y tres "dibujos"; en ellos, los niños veían arañas, lunas, una cara, puntos, estrellas,...
El segundo día las pistas fueron muy importantes: una foto donde los niños dedujeron que ese hombre ya estaba muerto porque era en blanco y negro; una paleta, pinceles y pinturas de unos colores muy específicos: amarillo, rojo, verde, azul y negro, por tanto, podría tratarse de un pintor. También había una palabra que les leí y que me dijeron que teníamos que "mirar" y allá fuimos, salimos al pasillo a mirar y vaya si encontraron cosas. ¡Qué listos son!
En el pasillo encontraron la misma palabra que nos había dejado el monstruo junto a un "dibujo" que se parecía a los que nos había puesto días atrás.
Pero... ¡¡¡había mas!!!
¡Muy bien monstruo amarillo, los bits no pueden faltar!
Y los siguientes días nos encontramos su biografía, cuentos, poesías, un lienzo y, como no, más cuadros.
Esta semana, los niños han coloreado unas letras con el nombre de Joan Miró iguales a las que nos dejó el monstruo amarillo y las hemos colgado junto a uno de sus cuadros: Amanecer.
También en estos días, los niños se han convertido en pintores como nuestro protagonista y han copiado uno de sus cuadros: "Serie Azul nº 1". Aquí os dejo unas fotos para que veáis lo bien que les ha quedado y estad muy atentos porque la semana que viene pintaremos otro cuadro... ¿cuál será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario