¡Holaaa!
Continuamos aprendiendo más cositas de nuestro cuerpo y esta vez nos centramos en el APARATO CIRCULATORIO.
https://www.youtube.com/watch?v=gzgqBCvSA1Y
Lo más importante que hemos aprendido es que el aparato circulatorio está formado por:
- el corazón que es el músculo más importante de nuestro cuerpo, que bombea sangre, nunca para de trabajar y sin él no podríamos vivir,
- las arterias que representamos con cuerdas rojas y las venas que hicimos con cuerdas azules. Tanto unas como otras van por todo el cuerpo de arriba a abajo y hacen un movimiento circular que empieza y termina en el corazón.
También hemos visto que la sangre no sólo es un líquido de color rojo y ya está sino que está formada por glóbulos rojos que llevan oxígeno, glóbulos blancos que luchan contra las sustancias extrañas y las plaquetas que arreglan las venas y arterias cuando se rompen formando una muralla como la de los castillos; dicho más fácil, son las que nos curan las heridas.
Esta semana hemos dedicado los juegos de despertar a trabajar las matemáticas pero relacionadas también con el cuerpo. El primero de ellos, más sencillo, consistía en asociar el número con la cantidad. Repartí a cada niño una tarjeta y, cuando paraba la música,... ¡cada oveja con su pareja!
El segundo juego era un puzzle formado por 4 piezas. Les di aquella donde estaba escrito el número en letra de manera que tenían que leer qué número les había tocado a cada uno y el resto las repartí por las mesas. Cuando paraba la música, tenían que buscar su grafía y contar su número de huesos y esqueletos. Mirad, mirad.
Me despido ya. Esta semana terminamos la unidad del cuerpo con el APARATO DIGESTIVO. Recordad que ya podéis traer los libros de Egipto que empezaremos la semana que viene.
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario